[22/10/2018 | 14:03 ]  || Jornada Pericias Judiciales
Jornada Pericias Judiciales

Se realizará el 24 de octubre la Jornada sobre Pericias Judiciales a cargo de las doctoras Gabriela Teresita Mastaglia y Noelia Telagorri, a partir de las 18, en el Salón de los Colegios, España 279 • Organizan Colegio de Arquitectos, Regional Oeste Noroeste, y Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil.

• Exposiciones
-Gabriela Teresita Mastaglia, Presidenta de la Cámara II de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná.
Temario: Período de transición en la implementación del sistema informático de designación de peritos y de notificaciones electrónicas en la jurisdicción Paraná. Rol de la Mesa Única Informatizada y los Colegios Profesionales. La pericia. Finalidad. Práctica de la pericia. El consultor técnico. Fundamentación.
Explicaciones. La audiencia de vista de causa. Sentencia: valoración de la pericia.

-Noelia Telagorri, Secretaria a cargo de la Secretaría Nº7 del Juzgado Civil y Comercial Nº7 de la ciudad de Paraná.
Temario: Aspectos procesales en la designación y presentación del dictamen pericial. Designación del perito. Pasos previos a la presentación del dictamen. Anticipos para gastos. Recusación y excusación de los peritos. La presentación del informe. Requisitos formales. Trámite posterior a la presentación del peritaje. El método oral en los procesos contenciosos de conocimiento. La audiencia de vista de causa: Aspectos formales. Las notificaciones electrónicas.

Informes: 0343- 4316542 int. 2 | regionalono@colegioarquitectos.org.ar