INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[31/08/2017 | 16:10 ]  || Reunión de jóvenes arquitectos por temas de la Caja Prever
Reunión de jóvenes arquitectos por temas de la Caja Prever

La Regional ONO invita, junto con miembros del Cuerpo Previsional Consultivo (CPC), a una reunión con los matriculados jóvenes, el martes 5 de septiembre a las 18, en la sede de calle Libertad 149.



Hace pocos años, los arquitectos comenzaron a elegir sus representantes a la Caja Prever, mediante el voto directo de los afiliados (Resolución Nº 1199* del CAPER), y comenzaron a modificar su relación con la Caja.
Siguiendo ese camino de participación, la Regional ONO invita, junto con miembros del Cuerpo Previsional Consultivo (CPC), a una reunión con los matriculados jóvenes.
Este primer encuentro tiene la intención de reconocerse y expresar la visión sobre los aspectos previsionales de la profesión.

Generacionalmente, apunta a los colegas que se matricularon junto con la imposición de la obligatoriedad del aporte mínimo, que rige desde el año 2008 (entre 8 y 10 años de ejercicio profesional). No obstante, es oportuno aclarar que es una reunión abierta, y que pueden acercarse todos aquellos que les interese el tema.


*Resolución Nº 1199
ELECCION DE REPRESENTANTES A LA CAJA PREVER
Artículo 1º: Disponer que al momento de la renovación de las autoridades de la Junta Ejecutiva del CAPER , Miembros del Tribunal de Ética , Comisión Revisora de Cuentas y de los Cuerpos de Asesores y Jurados de Concurso, se incorpore la elección de los miembros del Cuerpo Previsional Consultivo (CPC).
Artículo 2º: Establecer que el Cuerpo Previsional Consultivo estará integrado por 5 (cinco)Profesionales, los que a su vez integrarán una lista de prelación en función de los votos obtenidos para ser propuestos por el CAPER en la lista integrada en conjunto con el Fuero de Pares para la renovación de autoridades de la Caja Prever.
Artículo 3º: Los profesionales postulados para integrar el Cuerpo Previsional Consultivo deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
1. Poseer título de arquitectos con 10 (diez) años de antigüedad en la matricula en el CAPER.
2. Estar habilitado para el libre ejercicio de la profesión, matricula ordinaria del CAPER.

|| Fuente: (RegONO)



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web