[04/08/2016 | 09:09 ]  || Gran concurrencia en las Jornadas BIM
Gran concurrencia en las Jornadas BIM

Se llevó a cabo con gran concurrencia de profesionales la Jornada BIM “Construir antes de construir”, donde se presentó el sistema “Building Information Modeling” o en español “Modelado de Información para la Edificación”.

Se trata de una tecnología innovadora que facilita la comunicación entre los actores del proceso constructivo. La capacitación fue organizada por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles y la Cámara Argentina de la Construcción y fue puesta a disposición de manera on line en toda la provincia.
Más de 100 profesionales se hicieron presentes en el salón de los Colegios de Paraná para interiorizarse de este nuevo sistema y otros 100 lo siguieron on line en distintos lugares de la provincia y pudieron interactuar con los expositores haciendo preguntas.
Abrieron la capacitación el Vicepresidente del CAPER, Ernesto De La Torre, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Miguel Marizza y el presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Mario Bladuc Morales, luego los panelistas brindaron la capacitación específica.
Cabe resaltar que la organización en conjunto con las tres instituciones permitió poner al alcance la información sobre tecnología innovadora en este sistema, de una manera territorial, federalizando las oportunidades.
La Jornada BIM tuvo su modalidad presencial es en el Salón de los Colegios de Paraná se pudo ver de manera on line en la sede de la UTN en Concepción del Uruguay, en la sede de la Regional Noreste en Concordia, en la Regional Sureste en Gualeguaychú, en el Concejo Deliberante de Nogoyá y Salón de Actos del Centro Económico Gualeguay, ambas Regional Suroeste.

|| Fuente:  (CAPER)