INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[14/08/2011 | 08:52 ]  || Inicio Especializacion en Pericias y Tasaciones FADU UNL
Inicio Especializacion en Pericias y Tasaciones FADU UNL

Viernes 19/08.



FADU

POS2011GRADOS

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Universidad Nacional del Litoral





Estimados,

Les reenviamos por este medio la información acerca del inicio de un nuevo ciclo de la Carrera de Posgrado de Especialización en Pericias y Tasaciones, dada la cercanía de su inicio, solicitándoles le puedan dar la mayor difusión posible entre sus matriculados, en virtud de tratarse de una actividad académica de formación que reviste particular interés para los arquitectos por su propósito de profundizar, renovar y actualizar los conocimientos técnicos y jurídicos específicos relacionados con el desempeño profesional. Dirigida por el profesor Dr. Abog. Homero Rondina, la Carrera está destinada a arquitectos, urbanistas, ingenieros y funcionarios que desarrollen trabajos en la temática. El inicio de la carrera está previsto para 19 de agosto de 2011, y se encuentra abierta la inscripción en la Secretaría de Posgrado de la FADU en los horarios de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs en los teléfonos y correo electrónico que figuran al pie de la presente.

Agradeciéndoles desde ya, quedamos a su disposición para cualquier consulta.



Arq. María Georgina Bredanini Colombo

Coordinadora de Cursos y Carreras de Posgrado

FADU UNL



----------------------------------------------------------------------------------------------



Carrera de Posgrado
Especialización en Pericias y Tasaciones.
Mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Universidad Nacional del Litoral



Inicio cursado Cohorte 2011: 19 de agosto de 2011 – 17hs, Aula Especial de Posgrado FADU, Ciudad Universitaria UNL

Director: Dr. Abog. Homero Rondina
Coordinador Académico: Ms. Arq. César Bruschini
Coordinadora Técnica: Esp. Arq. Roxana Dreher
Comité Académico: Dr. Abog. Homero Rondina; Ms. Arq. Céscar Bruschini; Arq. Eduardo Elguezabal; Esp. Arq. Roxana Dreher; Esp. Arq. María Viviana Loyarte

Cuerpo Docente:
Profesores Locales: Arq. Carlos Barducco; Ms. Arq. César Bruschini; Arq. Pedro Choma; Esp. Arq. Roxana Dreher; Esp. Arq. Ramiro Piva; Dr. Abog. Homero Rondina; Arq. Julio Talín.
Profesores Invitados: Arq. Eduardo Elguezabal; Dr. Eduardo Magnou; Ing. Gregorio Pytlowany; Arq. Enrique Virasoro, entre otros.

Título que otorga: Especialista en Pericias y Tasaciones, con Mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo
Certificación: Acreditación CONEAU Expediente N° 20.550/10 en trámite.
Duración: Es de tres (3) cuatrimestres de cursado efectivo, distribuidos en dos (2) cuatrimestres de cursado de las trece (13) asignaturas de cumplimiento obligatorio y un (1) cuatrimestre para la realización del Trabajo Final Integrador.
Modalidad: Presencial
Dictado de clases: Frecuencia quincenal. Cursado los días viernes de 17 a 22hs, y sábados de 9 a 14hs.



----------------------------------------------------------------------------------------------



FUNDAMENTACIÓN
Ciertos fenómenos contemporáneos marcan un escenario diferente de actuación profesional como el creciente requerimiento de conocimiento y antecedentes en el campo de las Pericias y Tasaciones a partir de considerar la valuación como ciencia. Esto ocurre en ámbitos públicos o privados, en valuaciones particulares, judiciales, comerciales, inmobiliarias o bancarias, que revelan un grado de vacancia cuando se requiere criterio y adecuado nivel de actuación pericial en cuestiones vinculadas a operaciones urbanísticas, expropiaciones, evaluación de inversiones, avales crediticios e hipotecarios, procesos judiciales o juicios alternativos, incumplimientos de contratos de obra, patologías en obras, entre otras. Esta vacancia crea la necesidad, en el ámbito académico, de lograr que los profesionales con vocación pericial puedan acceder a una formación especializada que les otorgue más autoridad técnica para intervenir en tales instancias.
Atento a este requerimiento del medio, la FADU UNL en 1999 incorpora a su propuesta académica la carrera de posgrado de Especialización en Pericias y Tasaciones, aprobada por Res. HCS UNL Nº 230/99. Su dictado efectivo comenzó en el 2000, contando hasta el momento con 8 cohortes y 125 egresados.
Esta carrera se propone crear un ámbito de formación, reflexión teórica y práctica para profundizar, renovar y actualizar los conocimientos técnicos específicos acordes con el desempeño profesional en el campo de las Pericias y Tasaciones. Se orienta a los profesionales que en los distintos ámbitos ya enunciados se encuentran desempeñando tareas de Peritaje y Tasación, como a aquellos que deseen adquirir una experticia que les permita abrir las posibilidades de su campo de trabajo profesional.

OBJETIVO DE LA CARRERA
Profundizar y actualizar los conocimientos teóricos y prácticos específicos para el dominio de Pericias y Tasaciones dentro de las disciplinas y áreas interdisciplinarias vinculadas a los campos profesionales de la Arquitectura, la Construcción, el Urbanismo y el Derecho, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo y desde una triple perspectiva: teórica, metodológica y técnica.

REQUISITOS DE ADMISION
Los aspirantes a la Carrera de Posgrado de Especialización en Pericias y Tasaciones, con Mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo, deberán poseer Título de grado universitario afín a estas disciplinas (arquitecto o ingeniero), otorgado por Universidades argentinas o extranjeras.

PERFIL DEL EGRESADO
Se aspira a que el Especialista en Pericias y Tasaciones, con mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo posea:
• Formación académica y profesional especializada para ejercer su actividad en distintos ámbitos del Estado (Tribunales de Justicia, Tribunal de Tasación del Estado Nacional y Estados Provinciales, obras públicas, bancos) y en el sector privado (bancos y entidades financieras, empresas inmobiliarias, empresas de seguro).
• Mayor competencia para realizar informes como perito judicial, como consultor técnico o perito de parte para procesos en fueros judiciales, extrajudiciales y administrativos en conflicto.
• Capacidad técnica específica para la detección, análisis, investigación y propuesta de soluciones de patologías en la construcción.
• Mayor dominio teórico y práctico para abordar peritajes, tasaciones y valoraciones de todo tipo de bienes inmuebles: públicos y privados; de alta, mediana y baja complejidad; edificios especiales; y edificios de valor patrimonial.
• Mayor dominio teórico y práctico para abordar para peritajes, tasaciones y valores de bienes muebles, en el marco de las Normas Nacionales de Tasación.
• Mayor dominio teórico y práctico para abordar pericias, tasaciones y valores de suelo: urbanizado o urbanizable, urbanizaciones privadas, medianerías y condominios.
• Versatilidad y capacidad para realizar estudios de mercado, valoraciones, tasaciones, estudios de viabilidad inmobiliaria, peritación y tasación económica de riesgos y daños en la edificación.
• Competencia para determinar los valores de mercado de propiedades sujetas a préstamos hipotecarios.

PLAN DE ESTUDIOS
El Plan de Estudios de la carrera se divide en dos núcleos problemáticos: PERICIAS y TASACIONES, y se organiza curricularmente mediante el dictado de seminarios y cursos teóricos generales y la realización de talleres y cursos teórico - prácticos específicos. Es de carácter estructurado, con modalidad presencial, y se organiza de acuerdo al siguiente detalle:



MÓDULO DE PERICIAS
• Marco Legal de las Pericias
• El rol del perito arquitecto
• Patologías de la Construcción
• Los Peritos en el Proceso Judicial, Extrajudicial, Mediación y Arbitraje. Nuevas Formas de Justicia Alternativa
• Pericias en el ámbito del proceso Judicial y Extrajudicial. Asesorías técnicas. Otras intervenciones de los peritos. Taller. Tutorías del Trabajo Práctico

MÓDULO DE TASACIONES
• Métodos de Tasación. Normas del Tribunal de Tasaciones de la Nación. Tasaciones Normalizadas IRAM - ISO
• Marco Legal del Arquitecto Tasador
• Tasación de Obras Públicas. Tasación de Bienes Inmuebles individuales y colectivos. Referencias urbanísticas
• Tasación de Obras Públicas. Casos prácticos
• Utilización de sistemas informatizados para el ejercicio del tasador arquitecto en el ámbito privado
• Tasación sobre normas y operatorias bancarias
• Práctica de Tasaciones en general. Tutorías del Trabajo Práctico

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
• Metodología para la Integración y Síntesis de ambos módulos. Trabajo Final Integrador.



----------------------------------------------------------------------------------------------



Informes e inscripción:
Secretaría de Posgrado, 1º Piso, FADU · UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

Web: http://www.fadu.unl.edu.ar/posgrado

|| Fuente: (regONO)



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web