INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
680 RATIFICACION AUTOMATICA MATRICULA

COLON, 17 de septiembre de 2004.



VISTO:

La resolución de Directorio No. 639/04, y el artículo 12º. De la Ley 8317; y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establece la referida Resolución, el Directorio del Colegio ha dispuesto que la habilitación de la matrícula anual se haga en forma automática; facultado a la Mesa Ejecutiva para dictar la reglamentación de esta nueva modalidad;

POR ELLO, el Directorio del COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

R E S U E L V E

Artículo 1°: Aprobar la reglamentación de la renovación anual de matricula en forma automática de acuerdo a los siguientes incisos:

1) A partir del día 1 de enero de 2005 y años sucesivos, quedarán habilitados en forma automática todos los arquitectos que integran el padrón de matriculados habilitados para el ejercicio profesional correspondiente al año inmediato anterior.

2) Aquellos arquitectos que no hayan habilitado su matrícula durante el año inmediato anterior, deberán solicitar por escrito la ratificación anual de la misma.


3) En adelante se aplicará esta modalidad tomando siempre el padrón de profesionales habilitados el año inmediato anterior; aquellos que no quieran mantener su habilitación para el año siguiente deberán comunicarlo por escrito al Colegio.

4) Quedan exceptuados de esta modalidad los arquitectos que no posean domicilio real o profesional en la provincia.


5) Los arquitectos que queden automáticamente habilitados deberán informar por escrito al colegio siempre que existan modificaciones en los requisitos establecidos en el art.12 de la ley Nº 8317:
a. Actualizar sus domicilios (inc. 1)
b. Manifestar bajo juramento no poseer causales de inhabilitación para el ejercicio profesional, (inc. 2)
c. No estar afectado legalmente por incapacidad para el ejercicio profesional (inc.3)
d. Cumplimentar los requisitos administrativos que para cada situación establezcan los reglamentos. ( inc 4)

6) Los arquitectos que manifiesten por escrito su decisión de suspender la habilitación anual automática, deberán cancelar toda deuda pendiente, para que la misma se perfeccione, caso contrario no se procederá a su suspensión, generando nuevo compromiso de pago para el año siguiente.

7) Los arquitectos inscriptos en la matrícula especial por relación de dependencia, deberán acreditar en forma fehaciente la continuidad del vínculo laboral antes del 31/12 del año inmediato anterior. Para el caso que no lo hicieran, serán habilitados automáticamente con la matrícula común y dado el carácter anual de la habitación, sólo podrán solicitar la reinscripción en la matrícula especial en oportunidad de la renovación del año siguiente.


8) Los arquitectos que se encuentren en condiciones de solicitar la matrícula por relación de dependencia o por grupo familiar, deberán hacerlo antes del 31/12 del año anterior; caso contrario quedarán automáticamente habilitados con la matrícula común.


Artículo 2º: Comunicar la presente resolución en forma fehaciente a todos los matriculados que integran en padrón de habilitados para el ejercicio profesional durante el año 2004.

Artículo 3º : Registrar, comunicar a las Regionales, y cumplido archivar.

|| Fuente: )



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web