[23/05/2011 | 09:56 ]  || RESULTADOS CONCURSO HITOS ECUMENICOS
RESULTADOS CONCURSO HITOS ECUMENICOS

“CONCURSO NACIONAL, ABIERTO Y A UNA SOLA PRUEBA, DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE HITOS ECUMÉNICOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN Y ANTEPROYECTO DE CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO COLOMICHICÓ EN LA LOCALIDAD DE LAS OVEJAS, PROVINCIA DEL NEUQUÉN”.

El Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén, agradece a las Instituciones que han hecho posible este concurso, especialmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén, al Consejo Federal de Inversiones, a la Universidad Nacional del Comahue y a los Colegios Profesionales de todo el país que han sumado su esfuerzo para obtener el éxito de este emprendimiento.

También felicita y agradece especialmente a todos los participantes por el esfuerzo, el compromiso y el nivel alcanzado en esta presentación, que prestigia a nuestra profesión.

Este concurso recibió 36 trabajos completos que llegaron desde distintas provincias de nuestro país, y que fueron rigurosamente evaluados por el Jurado.

El Jurado estuvo conformado por las siguientes personas:

- Arqta. Gabriela Álvarez en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén

- Arq. Javier Sánchez Gómez en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

- Arqta. Mónica Bertolino, en representación de los participantes del concurso

- Arq. Carlos Bourbotte en representación del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén (CAN)

- Arq. Juan Carlos Mantero en representación de la Universidad Nacional del Comahue

- El Sr. Intendente de la localidad de Manzano Amargo, Sr. Alejandro Villanueva.

- El Sr. Intendente de la localidad de Varvarco e Invernada Vieja, Sr. Martin Medel.

- El Sr. Intendente de la localidad de Las Ovejas, Sr. Nicomedes Navarrete.

(los señores intendentes, contaron con un voto en conjunto)

De acuerdo al fallo del jurado mencionado, resulto el siguiente resultado:

1º Premio con el pseudónimo “CENTRO DEL ARROYO”, es autoría del arquitecto: IGNACIO MONTALDO junto a sus colaboradores ALIENOR DEPONDT, CYRIL BEAUGUE, DARA CHALLONER, MARTIN JANSSENS Y NICOLAS RISSO. (Capital Federal)

2º Premio con el pseudónimo “BRIDGE”, es autoría del arquitecto: PABLO GERSON junto a sus colaboradores AGUSTIN PIÑA, MARCOS CASTAINGS, DIEGO PEREZ, FABIO AYERRA, FACUNDO GARCIA, FEDERICO GASTAMBIDE, FRANCISCO MAGNONE, JAVIER LANZA, LUCIANO MACHIN, MARTIN COBAS Y MARTIN LARROSA. (Capital Federal)

3º Premio con el pseudónimo “KUDI”, es autoría de los arquitectos : LUIS IGNACIO PEREYRA Y FABIAN ALBERTO TOLOSA junto a sus colaboradores ADRIAN ISMAEL MONTEVERDI, PABLO MARTIN VIDELA Y SILVIA IRENE GRAFF. (Cordoba Capital)

Además, el jurado ha resuelto otorgar cuatro menciones sin orden de mérito a los siguientes trabajos:

Mención con el pseudónimo “ATAHUALPA”, es autoría del arquitecto: ATILIO ARIEL PENTIMALLI junto a sus colaboradores ANA LAURA ARLIA, DANA SAEZ, JULIA DALOTTO Y MATIAS LIEN BENITEZ. (Capital Federal)
.

Mención con el pseudónimo “LOOP”, es autoría de los arquitectos: ANGEL CASSINELLI, ANIBAL BIZZOTTO, CRISTIAN CUNNINGHAM, GUSTAVO CARDON Y MARTIN ALVAREZ junto a sus colaboradores ADRIAN EIGUCHI, DARIO STORMINSKY, FERNANDO IBAÑEZ Y LUCIA STAFFORIM. (Capital Federal)
.

Mención con el pseudónimo “KURA”, es autoría de los arquitectos: PAULA SIRI MARCELLINO Y SANTIAGO JAVIER LUIS junto a sus colaboradores FEDERICO AMBROSIO, LEANDRO COOK, MARIA CECILIA ALVAREZ Y MARIA INES ELIZABETH MIGLIOLI. (Localidad de Martínez, Pcia de Buenos Aires)

Mención con el pseudónimo “PYROS”, es autoría de los arquitectos: DIEGO ARRAIGADA Y JUAN MANUEL ROIS junto a sus colaboradores DELFINA CASTAGNINO, FRANCO VARESI, LAUTARO DELFEDERICO, LUCIA LANDUCCI, MARIA JOSE TASADA, PABLO GAMBA, LILIANA AGNELLINI Y VERONICA FRANCO. (Rosario, Pcia de Santa Fe)

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes e invitamos a que nos acompañen a la entrega de premios el día 30 de mayo del corriente año, en lugar y horario que se dará a conocer en esta semana, y en el cual se exhibirán los trabajos premiados, y a posteriori se exhibirá la totalidad de los trabajos presentado en fecha y lugar a confirmar.

En nuestra pagina web se publicarán todos los trabajos presentados y las criticas a los trabajos premiados.

Sin otro particular, atte.

Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén.

Asesores de concurso

Arq. Viviana Arcos.