INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[05/04/2010 | 10:55 ]  || SEPyME financia la participación de Pymes Regionales en el I Encuentro de Negocios de Integración Productiva del Mercosur
SEPyME financia la participación de Pymes Regionales en el I Encuentro de Negocios de Integración Productiva del Mercosur

A realizarse los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Posadas, Misiones.




Estimados,

La Corporación para el Desarrollo de Paraná, como Agencia de Desarrollo Regional de la Subsecretaría PyME de la Nación informa que hasta el 9 de abril próximo se encuentra abierta la inscripción a participar del Encuentro de Negocios de Integración Productiva del Mercosur, a realizarse los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Posadas, Misiones, entre PyMES del NEA y NOA argentino y sus correspondientes del sur de Brasil.

El primer Programa de Integración Productiva dirigido a las PyMEs, es impulsado por la Secretaría de Industria, Comercio y PyMES del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, en el marco de la Presidencia Pro-Tempore del MERCOSUR.

El objetivo del evento es identificar posibles alternativas de integración empresarial, incluyendo la complementación en nuevos productos o sectores, transferencias tecnológicas, desarrollo de nuevas adaptaciones, joint-ventures en nichos específicos o alianzas de exportación, en cinco sectores a priori identificados: Agroalimentos, Turismo, Madera y Muebles, Metalmecánica y Energías Alternativas.

El encuentro es co-organizado por la Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs, el Grupo de Integración Productiva, el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Consejo de Desarrollo y Integración Sur (Brasil) y el SEBRAE.

El traslado y el alojamiento de los empresarios argentinos estará a cargo de la SEPyME así como el programa PROArgentina afrontará los gastos de los empresarios brasileños que estén presentes en la actividad.

Los sectores convocados al Encuentro de Integración Productiva son los siguientes:

• Agroalimentos
• Metalmecánica
• Madera – Muebles
• Energías Alternativas
• Turismo

El Programa de Integración Productiva del MERSOSUR fue concebido como un instrumento tendiente a fortalecer la complementariedad y la competitividad de las estructuras económicas de los países del Mercosur, desde una perspectiva conjunta de desarrollo, a favor de producciones que articulen las empresas en cadenas de valor, que vayan dando espesor al entramado productivo regional.

Frente a una realidad en proceso de desarrollo y cohesión, la integración productiva es también el esfuerzo por abrir los beneficios que brinda la integración a los pequeños y medianos actores económicos: las PyMEs. El ejercicio de esta experiencia produce una transformación competitiva de la PYME, obligándola a una mejora de su nivel de productividad y calidad, a la incorporación de tecnología, desarrollo de nuevas especificidades en los productos, etc. También identificar las dificultades que pudieran existir por deficiencias de logística, gestión y calidad en los procesos productivos, trabas en frontera u otros obstáculos al comercio de los productos que integran las cadenas productivas regionales. Y para este fin, la promoción de procesos de cooperación, asociatividad y complementación, resultan imprescindibles.

Ya a nivel sectorial, se sugieren varios tipos de acciones de integración. El fin de la integración productiva es que estos sectores / cadenas de valor puedan obtener una mayor competitividad y productividad fruto del trabajo de cooperación. A través de la integración se plantea realizar el pasaje desde la “competitividad precio” a la competitividad de las firmas y las regiones basada en el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas y en la innovación, que conducen a una inserción internacional en segmentos de mayor complejidad, calidad, valor agregado y sofisticación tecnológica de las cadenas de valor.

Para esta actividad, se convoca a empresas PyMEs de la región que busquen integrarse productiva y tecnológicamente con empresas de la zona sur de Brasil, cuyas demandas y necesidades puedan ser satisfechas; como así también responder a las propias demandas de PyMES argentinas. En este sentido PROARGENTINA, con la colaboración de CODESUL y SEBRAE, identificarán las contrapartes brasileras.

Aquellas Pymes interesadas en participar, enmarcadas dentro de los sectores identificados, deberán completar el formulario adjunto y reenviarlo a la siguiente dirección de e-mail: agenciapyme@codeparana.org, a los efectos de ser evaluada la factibilidad de su solicitud por parte de los organizadores mencionados anteriormente.

|| Fuente: (regono)


Descargas y Links Asociados

Descarga de Formulario (Descargar)   Formulario (Descargar)



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web